Bioner y el Master de Medicina, Cirugía e Implantología Oral (UB) firman un convenio de colaboración

NOTA DE PRENSA.

Barcelona, 20 de Julio 2018.

Bioner y el Master de Medicina, Cirugía e Implantología Oral firman un convenio de colaboración para iniciar un nuevo ensayo clínico en el Hospital Odontológico Universidad de Barcelona.

El Master de Medicina, Cirugía e Implantología Oral de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud está llevando a cabo actualmente en el Hospital Odontológico Universidad de Barcelona, ​​un ensayo clínico que pretende evaluar la efectiva utilización de los dientes propios del paciente como método de regeneración y preservación alveolar mediante la valoración clínica, radiográfica y histopatológica.

El estudio, llamado “Injerto de dientes autólogos ¿Una alternativa válida para la preservación alveolar?”, ha sido aprobado en la reunión ordinaria del mes de junio del Comité de Ética e Investigación con Medicamentos Hospital Odontológico Universidad de Barcelona, ​​el CEIm HOU.

En el estudio se efectuarán regeneraciones óseas post extracción, utilizando, como injerto autólogo, las piezas dentales de los pacientes procesadas con SMART DENTIN GRINDER®, un sistema de triturado y desinfección -BIONER distribuidor exclusivo en España-.

Estos resultados se compararán con la regeneración obtenida usando BionerBone, un particulado sintético para regeneración ósea con base ß-Fosfato Tricálcico.

Bioner S.A., empresa dedicada a proveer al mercado implantológico español, participa en este ensayo clínico aleatorizado y es por ello que, la Fundación Josep Finestres y el Master de Medicina, Cirugía e Implantología Oral, han firmado un convenio de colaboración con dicha compañía.

Recent Posts