Bioner participa en el proyecto europeo RUTAS SINGULARES

NOTA DE PRENSA.

Barcelona, 20 de Setiembre 2018.

Bioner participa en el proyecto europeo RUTAS SINGULARES gestionado por el Ayuntamiento de San Just Desvern.

El proyecto «Rutas Singulares» tiene como objetivo crear una red transfronteriza de ciudades pequeñas y medianas ubicadas en el área de influencia de grandes capitales regionales, con el fin de reforzar su atractivo mediante estrategias conjuntas de cooperación en materia de turismo cultural. Los seis socios del proyecto son las ciudades de Irún y Barakaldo, las ciudades de Tournefeuille y Foix, la ciudad de Sant Just Desvern y la Fundación Kreanta.

Este proyecto cuenta con el apoyo del programa de cooperación territorial Interreg V-A de la Unión Europea. Tiene una duración de tres años (2016-2019) y está financiado por los fondos europeos FEDER en el marco del Programa Operacional de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra.

Este año el Ayuntamiento realiza una propuesta expositiva que tiene previsto ser inaugurada el primer fin de semana de octubre de 2018. Esta propuesta, denominada POLÍGONO enmarca dentro del “San Just Singul’art”.

Un Festival de creación contemporánea, economía creativa y turismo cultural que tendrá lugar del 4 el 7 de octubre de 2018 con los objetivos de fomentar las relaciones empresariales en el municipio; dinamizar los diferentes barrios; dinamizar los espacios comerciales en desuso; integrar los polígonos y el barrio de Mas Lluí en el pueblo; impulsar una red profesional del sector cultural; incrementar la oferta cultural del municipio; poner en el mapa cultural el pueblo para atraer el turismo y visibilizar la D.O. San Justo. Esta acción estará abierta a todos por lo que consideramos que permitirá hacer llegar a más público el conocimiento del tejido empresarial de nuestro polígono industrial suroeste.

Tal como explica el artista y diseñador Quim Deu, “El proyecto quiere incidir en dos aspectos, 1-La relación de los cuadrados con las construcciones del tejido industrial; 2-La forma se relaciona en algún aspecto de la actividad desarrollada en cada edificio, en la memoria de una actividad o en aspectos arquitectónicos. Las intervenciones generan paisaje y recorridos.”

Recent Posts