Éxito de participación en el III Simposium Bioner Xperience 2019

La interrelación en estética dental y la implantología en el III Simposium Bioner Xperience: periodoncia, implantes, prótesis, restauradora y biomateriales.

El pasado 15 y 16 de Febrero tuvo lugar el III Simposium Bioner Xperience, en el Teatro Goya de Madrid, donde expertos de renombre trataron asuntos de gran interés para el sector de la implantología: conceptos estéticos, implantes inmediatos, regeneradores óseos y planificación de tratamientos con tecnología 3D entre otros.

Esta evento superó las expectativas generadas en la edición anterior contando con más de 600 asistentes con perfiles profesionales multidisciplinares, característica que indica la tendencia en formación en el sector implantología.

El encuentro se abrió con el pre-congreso “University Meeting”, donde se expusieron las comunicaciones orales sobre “Carga inmediata en implantología” y “Preservación y técnicas de reconstrucción alveolar” de la Universidad de Salamanca (USAL), Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Universidad de León (ULE), Universidad de Barcelona (UB), Universidad de Alcalá de Henares (CEPUME-UAH) y Hospital Virgen de la Paloma de Madrid. La universidad de y finalizarán con la ponencia del Prof. Dr. Dr. José Luis Calvo Guirado.En palabras del Prof. Dr. Mariano del Canto Pingarrón “los alumnos son el futuro y Bioner apuesta por su formación ya que sin el apoyo de las casas comerciales,   investigación universitaria no podría avanzar”.Fuera de concurso se presentó la comunicación oral de la universidad invitada Santosh University, Ghaziabad, Uttar Pradesh, India por el Dr. Praful Bali y el Dr. Lanka Mahesh “Alveolar Preservation: To graft or to implant”.

A primera hora de la tarde se inauguró el programa científico del Simposium con la conferencia del Dr. Ronaldo Hirata, con aforo superado y que constó de dos bloques. En primer lugar, “Conceptos de una odontología estética conservativa” y posteriormente, “Técnicas para composites en una clínica generalista”. “La dirección que está tomando la innovación es hacia injertos y hueso, la investigación se está dirigiendo hacia biomateriales y a futuro, la restauración en impresión 3D” -de acuerdo al Dr.Hirata.

Una vez terminada la ponencia del Dr.Hirata, tuvo lugar el programa lúdico, con un monólogo de humor, música en vivo, sesión de DJ y un cóctel en el lobby del mismo teatro.

El sábado por la mañana se reanudó el programa con ponencias organizadas en torno a dos módulos: “Implantes inmediatos” a cargo del Dres. Miguel González Menéndez,José Matè Sánchez de Val, Daniel Robles Cantero, Luis Segura-Mori, Bruno Ruiz Gómez y “DSD: Planificación de tratamientos multidisciplinares con tecnología 3D” por los Dres. Jesús Creagh.

La jornada estuvo moderada por el Dr. David Morales Schwarz, Director Médico de Bioner, quien además anunció el prelanzamiento del nuevo implante de Bioner “DM Plus”: solución para casos extremos, indicado para maxilares atróficos.

En BIONER se han trabajado los contenidos de cada sesión para este nuevo Simposium Xperience con el objetivo de ofrecer un evento del máximo nivel científico y fomentar el intercambio de información entre profesionales.