Nueva edición del curso Cirugía Mucogingival con microtornillos

NOTA DE PRENSA.

Barcelona, 30 de Octubre 2017.

Bioner ha llevado a cabo una nueva edición del curso Cirugía Mucogingival con microtornillos, que tuvo lugar en la sede central de Bioner el pasado 27 de Octubre.

La periimplantitis es uno de los principales problemas que se plantean en la implantología actual. La gestión de los tejidos blandos de nuestros pacientes es un aspecto clave para combatir este problema, tanto desde un punto de vista paliativo como también preventivo. El uso de los microtornillos en cirugía mucogingival constituyen una técnica quirúrgica sencilla, rápida y predecible. Los microtornillos son elementos de fijación para tejidos blandos que posibilitan un mejor contacto entre el injerto y el lecho receptor, mejorando su revascularización y asegurando la predictibilidad de los tratamientos.

El programa formativo estuvo dirigido por el Dr. David Morales Schwarz y se estructuró con una parte teórica y otra práctica sobre modelo animal.

La primera parte, comenzó con una introducción sobre tejidos periodontales, ancho biológico, homeostasia de los tejidos periodontales y periimplantarios; prevención, prevalencia, estado actual y nuevas opciones de tratamiento; tratamiento de la carencia de mucosa adherida queratinizada en dientes e implantes- y, luego del coffe break, se continuó con Cirugía mucogingival -injertos libres, colgajos pediculados y técnicas bilaminares-.

Antes de comenzar con sesión práctica, se hizo una pausa para el lunch y los asistentes al curso visitaron las instalaciones de Bioner junto al Director Comercial Iñigo Bailón y el representante comercial de Barcelona José María Palomar.

 

 

 

 

Recent Posts