Taller “Tratamiento del reborde máxilo-mandibular estrecho con implante de núcleo expansivo DM”

FECHA: 13 de Abril   HORA: 12h a 14h

LUGAR:  Sala Lisboa. FIBES. Palacio de Exposiciones y Congresos. SEPA 2018. Sevilla.

DICTANTE: Dr. David Morales, Dr. Lanka Mahesh, Dra. Hilde Morales, Dr. José Manuel Cervera

IDIOMA: Castellano / Inglés

PRÁCTICAS sobre modelo animal

INSCRIPCIÓN: https://sepa.eventszone.net/ev18/ra/#

Abstract:

Como consecuencia de la remodelación alveolar post-extracción, el tratamiento con implantes dentales se enfrenta a situaciones de carencia de hueso en sentido transversal, que complica en gran medida las posibilidades terapéuticas.

Se han planteado numerosas alternativas para reconstruir el volumen óseo perdido,entre las que cabe mencionar los injertos en bloque, la Regeneración Ósea Guiada con injertos particulados y membrana (ROG), la expansión o disyunción ósea (cortical Split CS) o el uso de implantes estrechos.

Planteamos el tratamiento de los rebordes estrechos, empleando un implante

estrecho de núcleo expansivo que permita su colocación empleando una secuencia de fresado reducida unida a la capacidad expansiva de su núcleo.

Plantearemos diversas situaciones clínicas en las que la colocación de este tipo de implante evita la realización de técnicas complejas de ROG pudiendo simplificar de manera considerable el tratamiento de estos casos.

En el taller realizaremos prácticas de colocación de implantes en distintos tipos de hueso y ensayaremos la técnica quirúrgica más adecuada a cada situación clínica.

Recent Posts