volver a noticias

Aula UB Implantologia Oral Bioner

Bioner y la Universidad de Barcelona formalizan un acuerdo para la creación del Aula UB Implantología Oral Bioner

La colaboración de BIONER con la Universidad promueve la generación de conocimiento científico y tecnológico y su transferencia al sector de implantes dentales, Esta relación con voluntad de mantenerse a lo largo plazo permite a los alumnos conocer y acercarse al mundo empresarial y a la empresa la oportunidad de participar y dar soporte financiero a proyectos estratégicos e innovadores.

El objetivo del Aula Bioner en Implantología Oral es introducir, formar y capacitar a los alumnos en la cirugía implantológica y prótesis sobre implantes, a través de contenidos teóricos y prácticos. Estos conocimientos permitirán al alumno la  planificación y aplicación de tratamientos de calidad a los pacientes.

La investigación estará dirigida a campos relacionados con la implantología y la prótesis oral: superficies idóneas, implantes de carga inmediata, aditamentos protésicos, estabilidad en el tiempo, sistemas de sellados cónicos frente a otros, biomateriales, 3D en implantología, férulas estereolitográfiques, cirugía guiada por procedimientos en 3D, así como la promoción de la salud al público general, la formación continuada de las personas graduadas en odontología y en medicina especialistas en estomatología o cirugía maxilofacial y la formación de equipos multidisciplinares.

El equipo está dirigido por el Dr. Pablo Barenblit Scheinin, Director y formado por el Dr. Carlos Mendieta Fiter, Director Adjunto y Profesor Titular; Dra. Eva Willaert Jiménez Pajarero, Profesora Asociada y los investigadores, Dr. Juan Salsench, Dr. Daniel Capitán Maraver, Dr. Norberto Manzanares Mayandía, Dra. Maria Llüisa Sole Rodríguez.