volver a noticias

Bioner ha participado en la jornada “Café con la energía” del Ajuntament de Sant Just Desvern

Bioner ha participado en la jornada “Café con la energía” organizada por el servicio de Promoción Económica del Ayuntamiento y dirigida al empresariado del municipio y otros agentes clave del entramado de la energía y las administraciones públicas. El encuentro tenía por objetivo dar a conocer el proyecto de la creación de una nueva asociación empresarial de San Just Desvern, con el objetivo de que el empresariado pueda dar respuestas conjuntas a retos actuales como la economía circular y el uso racional de la energía.

La jornada trató, entre otros temas, sobre el cambio que ha supuesto la derogación del impuesto al sol y la eliminación de las trabas que dificultaban el impulso del autoconsumo, el almacenamiento y la autoproducción como factores clave en la competitividad empresarial.

En palabras del concejal de Empresa e Innovación, Pedro Soria, la iniciativa trata de “fomentar e impulsar el asociacionismo empresarial en Sant Just Desvern como motor de proyectos compartidos presentes y futuros”.

El programa contó con la presencia del alcalde y el concejal de Empresa e Innovación; Santi Martínez, de Km0 y el Clúster energía eficiente de Cataluña (CEEC) y la presentación de las acciones llevadas a cabo por parte de las empresas invitadas respecto al autoconsumo energético.

En tal sentido, Bioner siguiendo su política medioambiental -basada en la sostenibilidad, rentabilidad y eficiencia- ha instalado un sistema solar fotovoltaico de autoconsumo en su planta industrial.

La instalación fotovoltaica de Bioner, además de la rentabilidad económica, genera beneficios para el entorno equivalentes en Hc a 3 bosques, a la energía consumida por 12 viviendas y evitan 20 Tn de CO2.