NOTA DE PRENSA.
Barcelona, 18 de Enero de 2019.
SILO ONG proyecto de mejora en la salud oral de los niños de Gambasse
Bioner felicita al Dr. Norberto Manzanares Mayandia por su labor de voluntariado, compromiso y dedicación en la mejora de la salud oral de los niños dentro del proyecto del Centro Sanitario y Nutricional de la ONG Silo en Guinea Bissau, poblado de Gambasse en la zona rural de Bafata.
Una de las mayores dificultades en Guinea Bissau (*) es la sanidad. Los habitantes de Bissau disponen de escasos recursos económicos para solventar los problemas de salud y de nutrición de los más pequeños, además el país tampoco cuenta con infraestructuras ni profesionales
suficientes para atender estas necesidades.
En la zona rural de Bafata, donde SILO interviene, no había ningún centro que facilitara atención médica. El hospital más cercano está a dos horas andando desde el poblado de Gambasse.
Toda esta situación ánimo a SILO en 2003 a crear el primer Centro Médico y en 2009 a comenzar la ampliación con el objetivo de convertirlo también en un Centro de Nutrición. Gracias a esta intervención, las muertes de la población infantil han disminuido hasta un 80% en la zona rural de Bafata
Bioner invita a colaborar con SILO a través de http://www.silogb.com/index.php/colabora/
(*) Guinea Bissau es uno de los 10 países más subdesarrollados del mundo, según el índice de desarrollo humano (HDI) publicado en el Informe sobre Desarrollo Humano 2013 en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).